Definirse como un "Freaky"
Después de mucho darle vueltas, uno se da cuenta que realmente es uno de esos "freakies" que nadie quiere ser, seguramente por aquellas películas super típicas americanas de universitarios donde siempre habia una hermandad de "freakies" o mejor dicho, de empollones.
Pero claro, al principio, esa definición de "freaky" se aplicaba a personas, normalmente con un aspecto algo característico, vaya, que no seguian las tendencias... A todos se nos viene a la mente el aspecto que tienen estos "freakies".
Aunque el origen real viene de la película "freaks" que discriminaba a ciertas personas feas o con malformaciones. Vaya, venian a ser unos monstruos.
Ahora, eso ya es historia, hoy en día, un "freaky" es cualquier persona que puede entender algo de "tecnología" y que no se queda sólo con el uso específico que pueden tener los aparatos, que se han diseñado para ciertos objetivos. Un "freaky" intentará ir más alla del simple manejo de estos gadgets.
Así, por ejemplo, ponga la vista en las consolas de videojuegos, móviles, aparatos receptores de satélite, reproductores mp3...
Y incluyo todos estos, ya que son aparatos que se pueden modificar para poder dar otro uso para el que no estaban diseñados de fábrica. Todos conocemos de los chips y updates de firmwares de las consolas para poder jugar a las cópias de seguridad de los juegos, de liberalizar los móviles, de poder ver el digital plus con unas "flores", de poder modificar el firmware de tu mp3 para montarle un Linux...
0 comentarios:
Post a Comment