XMEN BLOGGER

Monday, March 19, 2007

¿Lecciones de anatomía?

Que puedo decir de la famosa serie 'Anatomía de Grey' de la cadena ABC, que aquí en España ya emiten la tercera temporada desde el mes de febrero. Es una serie que narra la historia de 5 licenciaditos en medicina, y digo licenciaditos por que acaban de terminar la carrera de medicina y ya están haciendo practicas en un pedazo hospital como es Seattle Grace Hospital, uno de los más importantes de la ciudad, o al menos así lo pintan!!!!!!
Pero claro, esta serie tiene es punto de culebrón gossip que a todas las chicas les gusta!!!!! A mi personalmente no me soluciona las noches de los jueves, ni siquiera la protagonista es guapa!!! Aunque le salva esos morritos que tiene.
Decir que sólo tres de sus diez guionistas son hombres, no tengo nada en contra, pero ahí se nota ese puntito que parece una 'revista del corazón', ya que ha sido calificada, y no por mí, de una mezcla entre 'Urgencias' y 'Sexo en Nueva York'.
Volviendo al argumento de la serie, a ese hospital de Seattle, donde llega nuestra protagonista Meredith para intentar demostrar que es una buena médico, y poder poner en práctica todas esas lecciones aprendidas en la universidad y donde está a la estela de su madre que es una célebre cirujana. Y donde comparte trabajo con unos compañeros un tanto envidiosos y el caso del compañero enamorado de ella. Y claro, que no le falte esa relación amorosa rota con el Dr. Sheppard o 'Dr. Macizo', ¿quien le habrá puesto ese apodo?, provocada por la vuelta a escena de la ex del doctor, que hace que la serie no pierda el encanto. ¿Que pasará cuando vuelvan juntos? Por si quedaban dudas, es una serie típica de romances y líos que salen debajo de las piedras!!!!

Tuesday, February 27, 2007

Bocas del Toro

Bocas del Toro es un lugar que alguien que viaja a Panama o Costa Rica, no puede dejar de visitar. Y digo Costa Rica, por que se puede llegar perfectamente desde la frontera, pasando por la Ciudad de Sixaola. Coger un la frontera un taxi hasta la finca 63 en Changuinola y luego allí un bote hasta Bocas del Toro, creo recordar que el taxi nos costó unos 14$. La verdad es que no hay ningun tipo de problema para ir a Bocas, al llegar a la frontera con Panama, en Sixaola, los habitantes de allí, enseguida te ofrecen parqueo (un día entero por 12$). Y al cruzar la frontera, se te ofrecen unos guías turísticos (dicen que lo son, pero tenemos nuestras dudas) que te ayudan a buscar el taxi, eso si, a cambio de una propina, nosotros le dimos 3$.

Desde Changuinola a Bocas, el recorrido es cómodo, la barca que ofrecen Bocas Marine Tours (no hay otra) te lleva por un recorrido panorámico a través de la Reserva San San Pond Sack, nos costó 5$ y el recorrido en la barca duró unos 45 minutos.

Una recomendación, hacer el tour con el capitán Tite de Bocas Tours (titebocas@hotmail.com), no os defraudará, es un bonito recorrido en su barca por las islas que se encuentran en ese bello lugar del Caribe. Pudiendo visitar la isla 'Zapatilla' donde se rodó el concurso de 'Survivors' (vaya, la versión norteamericana del concurso 'Supervivientes'). Es una isla típica caribeña, totalmente virgen, con sus aguas azules y su playa de arena blanca de no mas de 5 metros de ancho. En el tour, también se ven delfines cerca de la isla Cristóbal, ranitas rojas en la 'Red Frog Beach' situada en la isla Colón, donde de camino a la playa de las ranitas (por la isla), pasas por un parque donde también vimos caimanes y finalmente en otra playa, Starfish beach, hay estrellas de mar gigantes. Y como no, hacer snorkel sobre un coral que deslumbra con su variedad de colores. Este Tour se puede hacer en un día, ya que a la hora de comer, te llevan a esta zona donde abundan los corales y donde se encuentran tres restaurantes que están situados sobre el mar y donde se puede escoger en su carta langostas por un precio de 14 $. Son langostas frescas que las tienen en un vivero y que tu las escoges para luego que te las pongan en el plato, algo impresionante. La excursión casi de casi el día entero, nos salió por 25$ (a parte el restaurant).

Luego por la noche, se puede ir a cenar a varios restaurantes, pero yo personalmente, os recomiendo precisamente el de la mujer del capitán Tite, el 'Pecados', donde comimos mucho y bien 4 personas por 72$. Lógicamente, nos lo recomendó el hijo del capitán Tite, pero fue una muy buena elección.

Finalmente, para matar el día recomiendo el 'Barco Hundido', un pub-discoteca que se encuentra en el puerto de Bocas del Toro, está ubicado en la playa y también tiene zonas que están sobre el mar, como prolongación del muelle, algo encantador. A las chicas no le cobran entrada, y a los chicos 2$. Y para tomarse algo, pues como está mandado, una de las cervezas típicas de allí, una 'Atlas' por 1$.

Y para terminar, la estancia, dormimos 4 personas por 60$ en el 'Hotel Laguna', bastante recomendable y claro, también realmente autentico. Para al día siguiente, volver otra vez en barca y luego en taxi hasta la finca 63 (el camino inverso).

Friday, February 23, 2007

Turismo espacial y viajes orbitales

Desde ya hace algún tiempo, la empresa estadounidense Space Adventure ofrece varios packs de diferentes viajes por el espacio, ir a la Estación Espacial Internacional o inclus la de ir a la luna.


También ofrece la posibilidad de realizar un curso de preparación, parecido al que reciben los astronautas, dentro del simulador Soyuz.

Ahora, Space Adventures se ha asociado con destinia para ofrecernos la posibilidad de realizar estos viajes, a unos precios bastante elevados. Por ejemplo, el Programa General para Astronautas, el de entrenamiento, tiene un coste de $72.995, vaya unos 57.943€. Y un viaje orbital que ofrece 8 dias en la Estación Internacional (ISS) y su correspondiente entrenamiento por un precio de $102.000, que son al cambio unos 81.000€.

Mas información en:

Thursday, February 22, 2007

Nueva entrega del PES

Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2007™

Ya tenemos en las tiendas el nuevo WEPES 2007, con nuevos modos de juego y licencias de equipos y ligas.

Las mejoras parecen evidentes, un juego más rápido, con mayor repuesta y una inteligencia artificial mejorada. Los jugadores podrán hacer carreras sin el balón, identificar oportunidades de tiro y establecer con precisión el sitio al que quieren enviar el disparo. Y por si eso fuera poco, ahora los jugadores podrán disfrutar de un juego más físico, en donde los defensas son más agresivos para robar el balón.

Licencias de las ligas:
- Serie A (Italia, excepto Cagliari)
- La liga (España)
- Eredivisie (Holanda)
- Ligue 1 (Francia)

Clubes Licenciados:
- FC Porto (Portugal)
- SL Benfica (Portugal)
- Celtic F.C. (Escocia)
- Glasgow Rangers (Escocia)
- Arsenal F.C (Inglaterra)
- Manchester United F.C. (Inglaterra)
- Bayern Munich (Alemania)
- Galatasaray SK (Turquia)
- F.C. Copenhagen (Suiza)
- Djurgårdens (Escocia)
- Rosenborg (Noruega)
- Dynamo Kiev (Ucrania)

Selecciones Nacionales:
- Argentina
- Australia
- Inglaterra
- Holanda
- Japon
- Republica de Korea
- Italia
- España
- Suecia
- Francia

Thursday, February 15, 2007

Einstein y la velocidad de la luz

Desde que Albert Einstein desarrollara la teoría de la relatividad, ya han pasado muchos años, y los científicos han investigado nuevas técnicas y posibles aplicaciones que puede tener aumentar o disminuir la velocidad de la luz.

Einstein, explicó los agujeros negros y la relación que tenían con el Espaciotiempo. Un agujero negro, es un astro con energía y masa infinita que provoca que la luz no se pueda expandir. Cual es la causa? Pues es muy fácil entenderlo, si imaginamos un cuerpo (astro) con una masa y densidad suficiente como para que su gravedad sea capaz de frenar las partículas de luz, éstas, no serían capaces de sobrepasar su campo gravitatorio, y provocarían que un observador externo no pudiera ver ese cuerpo, ya que no le llegaría la luz de su superficie retenida por su campo gravitatorio, sólo podría detectar la presencia de la estrella por el efecto que su campo gravitatorio ejerciera sobre la materia que se encuentra en los lugares cercanos de su entorno.

Como se produce un agujero negro? Como ya se ha explicado, un agujero negro, es una estrella que tiene una gravedad tan grande que provoca que la luz no se escape. Pero, ¿que provoca esa gravedad tan grande? Una estrella, por ejemplo del tamaño del sol, con una masa y densidad determinada, y con una gravedad proporcional a su tamaño, si por cualquier motivo, esa masa disminuye, la gravedad aumentaría. La gravedad entre dos cuerpos es la atracción que uno produce sobre el otro, y cuanto más cerca están, mayor es esa fuerza. Entonces, si se comprime, se reduce el diámetro del cuerpo, y esa fuerza de atracción será mayor al estar más cerca del mantener esos dos cuerpos la misma distancia (respecto a la superficie de los cuerpos).

Respecto al tiempo, es determinante para la posición de un observador respecto a ese agujero negro. Si el observador se encuentra fuera, vería que un objeto que se acerca a el, disminuiría su velocidad cada vez mas, es como si el tiempo pasara mas despacio, quedando como si estuviera suspendido en el horizonte de sucesos (el horizonte de sucesos, es la barrera entre la luz y la oscuridad de ese agujero negro). En cambio, si el observador se encuentra junto a ese cuerpo que se acerca al agujero negro, no apreciaría esa disminución de la velocidad, y no legaría nunca a cruzar ese horizonte, ya que las fuerzas que se producen en el horizonte de sucesos, el cuerpo se estiraría desde el extremo delantero hacia el trasero y se comprime por ambos lados, llegando a desintegrarse.

Ahora, para poder reducir la velocidad de la luz y tener aplicaciones en las telecomunicaciones, unos científicos de la Universidad de Rochester lo han conseguido "filtrando" la luz en gas Cesio y calentándolo a 212ºF (100ºC). Eso si, mientras la luz atraviesa ese campo de gas, se reduce su velocidad, pero una vez cruzado, vuelve a su velocidad original.
Otros científicos de la compañía IBM, también lo han conseguido haciendo difracciones de la luz frente a diferentes micro placas de silicio con agujeros microscópicos dispuestos estrategicamente para forzar a que los rayos de luz recorrieran estas pistas alrededor de unas 50 veces.

Anteriormente, ya se había conseguido reducir la velocidad, pero sin mantener la calidad de la longitud de onda y perdiendo la propiedad de transmitir datos.

Wednesday, February 14, 2007

Lost Returns!!!


Los seguidores de esta serie ya estaban impacientes por la vuelta de esta serie que, después de un parón en mitad de la tercera temporada, vuelve ahora para intentar aclarar las incognitas que aparecieron durante esos seis primeros capitulos de la tercera entrega, y como no crear nuevas.

Aunque para muchos, no se entiende que pararan durante estos meses la emisión de la serie. Puede ser un movimiento de marqueting, ya que ahora ha vuelto con algo más de fuerza (sufrió muchas criticas al comienzo de la tercera temporada, bajando la audiencia y incluso proliferaban los comentarios de que dejaban de producirla). Esperemos que cumpla con las espectativas.

Evidentemente, este tiempo, ha servido para poder engancharse a otra serie de máxima audiencia en EEUU, como 'Prison Break'.

Saturday, January 06, 2007

La casa de Joulupukki

Sólo para curiosos y nostálgicos, vaya, aquellos que podrán decir, yo estuve allí (aunque sólo sea en verano) y nos hicimos una foto con Papa Noel (Joulupukki).

He encontrado el siguiente link, donde se muestra en tiempo real la casa de Joulupukki, ubicada en Rovaniemi y que se encuentra justo en el mismo circulo polar (Napapijri).

Enlace: SantaClaus

Sunday, December 03, 2006

Algunas curiosidades de Windows

El otro día, navegando un rato por Internet, y justo antes de que Windows lance su Windows Vista, encontré accidentalmente estos programas que tiene Windows algo escondidos. La mayoría se lanzan desde el menú de 'Inicio' y 'Ejecutar':

Instalador de Musica
   "C:\Windows\system32\oobe\images\title.wma"
Hibernar
   Inicio > Apagar... > apretar la tecla Shift to change the "Stand By" button to "Hibernate"
Dispositivos Ocultos
   Control Panel > System > Hardware > Device Manager > select "View" and Show hidden devices
Mapa de Caracteres
   "charmap.exe"
Visor Portapapeles
   "clipbrd.exe"
Dr Watson
   "drwtsn32.exe"
Asistente IE
   "iexpress.exe"
Viejo Windows Media Player 5.1
   "mplay32.exe"
ODBC Data Source Administrator
   "odbcad32.exe"
Empaquetador de Objetos
   "packager.exe"
Monitor del Sistema
   "perfmon.exe"
Asistente de Recursos Comprometidos
   "shrpubw.exe"
Verificacion de Firma Digital
   "sigverif.exe"
System Configuration Editor
   "sysedit.exe"
Manejador de Drivers
   "verifier.exe"
Chat de Lan
   "winchat.exe"

Wednesday, November 15, 2006

Euromillones y sus secretos

Como ya sabe mucha gente, esta semana en la eurozona millonaria, hay un bote de 180 millones de euros, un récord para esta lotería, que empezó a funcionar hace unos 4 años aproximadamente, y que ha repartido varios premios importantes, como el de 45 millones de euros en La Coruña y el más grande hasta la fecha de 115 millones que tocó a un acertante de Irlanda.

Es importante notar que esta semana, la probabilidad de que te toque tiene la esperanza matemática positiva, ya que el premio es mayor que el gasto que tendriamos en el supuesto caso de jugar todas las combinaciones. Utilizando las matemáticas, la probabilidad es de 1 entre 76.275.360 para la primera categoría (5+2, en el boleto se tiene que elegir 5 números del 1 al 50 y 2 estrellas que van del 1 al 9), y sabiendo que una apuesta te cuesta 2 euros, el coste de todos los boletos, osea de las 76 millones y pico de posibilidades, costaría algo más de 152 millones de euros. Suponiendo que sólo hubiera un acertante, las ganancias serian de unos 28 millones de euros. Pero claro tendría que haber sólo un acertante, y volviendo a las probabilidades, es bastante raro que se produzcan dos o más acertantes, pero en el caso que esto se produjera, y no quiero pensar mal, sería muy raro, ya que si hay un sólo acertante, como ya hemos visto, es bastante difícil...

Para entender el motivo de como se ha llegado a tener este bote, observemos un dato comparativo con la primitiva, donde la probabilidad de acertar 6 números entre 49 es de 1 entre 13.983.816, redondeando, 1 entre 14 millones. Es casi seis veces más fácil acertar una primitiva que un euromillones.

Otro dato importante, es la normativa que tiene la lotería de estos 180 millones (la ONLAE es para España), donde existe una clausula donde especifica que si al llegar a la semana 12 de un ciclo con bote sin acertantes de la primera categoría, para no siga aumentándose hasta cifras inimaginables, el bote se repartirá entre los acertantes a categoría inferior. Y claro, casualmente, esta semana es la semana 12!!!

Sólo me falta decir... Suerte a todos y si os toca, no os olvidéis de los pobres...

Extraido de YonKis y MicroSiervos.

Saturday, November 04, 2006

El PodCast y los Canales RSS

Entramos en definiciones, un PodCast es una noticia o comentario grabado principalmente en audio que se transmite por servidores RSS. RSS son las siglas de Really Simple Syndication y es la tecnología de codificación que utilizan los podcast, que actualmente va por la versión 2.0, las versiones anteriores se conocía como Rich Site Summary (RSS 0.91) o RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0). Vaya, que es un sistema para sindicar o difundir datos por internet, normalmente a subscriptores de un sitio web.

Hoy en día ya existen dispositivos portátiles que pueden acceder a estos canales. Un ejemplo es la consola de juegos PSP de Sony, que aprovecha la conexión wifi para conectarse vía internet y poder acceder a las páginas que disponen de PodCast.

Indicar que los PodCast, no son a tiempo real, son grabaciones realizadas normalmente de programas de radio o incluso son ficheros de canciones de música. Si buscamos por internet, podemos encontrar gran variedad de canciones que se transmiten a través de este sistema para todo el público que desee escucharlo.

Naturalmente, también esta el VideoCast... pero eso es otra historia... ;-)

Thursday, November 02, 2006

FullHD y las nuevas tendencias


Últimamente se habla mucho del HD-DVD y del BluRay, dos tecnologías que pronto lucharán entre sí por sobrevivir. Todos tenemos en mente, la dura lucha que se produjo antaño con los reproductores de vídeo y como al final se impuso el sistema VHS frente al Beta y 2000. Es raro, pero se vio como una potente multinacional tuvo que rendirse ante el VHS y dejar de lado su gran apuesta como fue el BetaMax. Volviendo a nuestros tiempos, lo que esta claro, es que para poder disfrutar de cualquier de los dos nuevos sistemas, se tiene que disponer de un buen televisor, en este caso, de uno compatible con FullHD, vaya, televisiones de resoluciones de 1080p. Las televisiones de hoy en día, las que acaparan el mercado, sólo ofrecen compatibilidad con lo que se llama HD Ready, son pantallas con una resolución de 720p. Por ahora aún es difícil encontrar las FullHD.

En el siguiente cuadro, se realiza una comparación de las resoluciones de los tres estándares que podemos disfrutar hoy en día:


DVD...............................576p......1024x576
HDReady.........................720p......1280x720 (o 1366x768)
FullHD (HD-DVD & BluRay)....1080p......1920x1080

Un dato importante, es valorar si realmente vale la pena comprarse un televisor que ofrezca una resolución de FullHD, ya que lógicamente, son más caros que los HD Ready. Naturalmente, se necesita un lector de HD-DVD o BluRay, ya que son los únicos hoy en día de emitir imágenes en FullHD. Según diversos estudios, se ha comprobado que si te sientas demasiado lejos de la pantalla, los ojos no son capaces de distinguir toda la información de las pantallas de alta definición y parte de la resolución se desperdicia. La causa es la agudeza visual, pero que es realmente la agudeza visual, si lo definimos, es la percepción que tiene una persona con vista normal para distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Resumiendo, si nos ponemos lejos de una pantalla, perdemos estas lineas y no vemos la pantalla tan nítida como debería ser una FullHD.

Si nos introducimos en el campo de las matemáticas y utilizamos la trigonometría, podemos calcular la distancia óptima en el que el ojo es apenas capaz de distinguir los píxeles. Es un dato clave, si nos ponemos muy cerca, observamos los píxeles y si nos ponemos muy lejos, no lo vemos tan bien, perdemos información.

La formula que se aplica para saber la distancia adecuada es:

D = d * 3000 / r

Donde D es la distancia donde nos deberíamos colocar para poder ver la pantalla en óptimas condiciones, d es la diagonal de una pantalla formato 16:9 y r es resolución horizontal o píxeles.

En un ejemplo, si disponemos de una pantalla FullHD de 42 pulgadas (42" equivalen a unos 107 cm) y una resolución horizontal de 1920 (la que corresponde a una pantalla 16:9 y FullHD), aplicamos la fórmula, nos sale una distancia de 1,67 metros. Vamos que para ver un pantallón de 42" tendríamos que sentarnos a un palmo y medio!!!

Si nos colocamos a una distancia de 2,50 metros (una distancia más normal para ver la TV) como dato y ponemos como incógnita la revolución horizontal de la pantalla, comprobamos que una pantalla de 42" y FullHD la estaríamos viendo como otro televisor de resolución horizontal de 1284, o lo que es lo mismo, casi como una HD Ready (720p). Un dato a tener en muy en cuenta.

Para una pantalla de 42" pero ahora con una resolución HD Ready (1366x768), la distancia sería aproximadamente de 2,34 metros. Una distancia más razonable.

Resumiendo, ahora nos preguntamos que cual sería la distancia idónea a la que nos podemos sentar delante de una pantalla 16:9 y FullHD. Entonces, volviendo a las fórmulas, para una resolución de 1920x1080, tenemos una distancia de 1.79d, para 1280x720, 2.69d, y para 1024x576 de 3,36d, recordar que d es la diagonal de la pantalla (en pulgadas o cm).

Ahora bien, esos datos son los idóneos, pero casi nunca se cumplirán, ya nos tendríamos que colocar justo a esa distancia. Si utilizamos la misma parametrización, vaya los mismos coeficientes para definir las distancias, podemos decir que si estamos menos de 1.79d, estaríamos demasiado cerca, notaríamos esa falta de definición hasta con 1080p (se notaría mucho el pixelado). Para distancias entre 1,79d y 2.69d, se aprecia la diferencia entre 1080p y 720p, ya que con 720p si que se aprecia el pixelado (poca definición) pero no pasaría con pantallas con 1080p. Las distancias comprendidas entre 2.69d y 3.36d, no apreciaríamos diferencia entre imágenes a 720p y 1080p, pero sí frente a un DVD (576p). Para distancias mayores de 3.36d, ya sería demasiado lejos para cualquier resolución y todas las veríamos igual.

Información recopilada del foro de MundoDVD ;-)

Más información en:
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=39566&postdays=0&postorder=asc&start=25&sid=4d6d739476f1a7258e065424c7815de8
http://www.televisiondigital.es

De copas en el bar de Mou

Comentario breve:
-Queda claro que este año parece quieren que la Champions sea para el Chelsea y la Liga para el Madrid!!!

Después de los duros arbitrajes sufridos por el Barça en sus dos respectivos partidos frente a estos dos grandes clubs "históricos" que llevan tiempo sin ganar algo que puedan lucir en sus vitrinas, queda evidente el comentario.

Remarcar que Mou siempre será un titiritero en este gran teatro que es el futbol.

Monday, October 23, 2006

La otra cara del Barça

Un Madrid ayudado por las circunstancias (en el diccionario de la real academia es el árbitro) supo ganar a un Barça que desplegó todas sus carencias en la delantera.
Nada más empezar el partido y justo después de una falta bastante clara a Deco, el Madrid organizó un contraataque culminandolo en su primer gol. Y cuando el Barça estaba poniendo al Madrid contra las cuerdas fallando varias ocasiones clarísimas de gol, el arbitro volvió a ser el protagonista, con un penalty que cometió Sergio Ramos al empujar a Gudjhonsen dentro del área pequeña y en los minutos finales de la primera parte, comerse con patatas la expulsión clarísima del guarrete Emerson.

No quiero justificar al Barça de esta derrota con el mal arbitraje que se produció en el Bernabeu, ya que el Madrid supo jugarle a la perfección. Un juego al contraataque que el Barça no supo contrarestar y que en la segunda parte después del segundo gol el equipo se vino abajo.

Esta claro que algo falla, todo apunta a los delanteros o 'nueves' que no tienen esa dinamita en las botas y que en defensa, dejan alguna que otra oportunidad al contrario y que cuando se encuentra con un buen equipo delante, se ve a un Barça que lo pasa bastante mal. También puede ser a un posicionamiento de los jugadores en el campo, que todavía a estas alturas de campeonato ya tendrían que saber donde están.

El punto positivo, el gran jugador que es Messi.

Saturday, October 21, 2006

Derby R.Madrid-FCB

Desde que el año pasado el FCBarcelona saliera del Santiago Bernabeu en volantas, y que Ronaldinho diera un recital de futbol, que la misma Nike firmaría para uno de sus anuncios de 'Joga Bonito'. Este año se tiene un cierto miedo a que se vuelva a repetir, pero ahora las circunstancias son algo diferentes, un Barça sin Eto'o y un Madrid totalmente remodelado y con un entrenador que juega a verlas venir como es el señor Capello, que aún quiere demostrar que puede haver de este Madrid un equipo campeón.

Sin duda la baja de Eto'o es la más marcada ya que siguen las encuestas sobre si es mejor Saviola o Gudjohnsen. Aunque ya parece que los socios lo tienen claro, prefieren a un Saviola que ya en la primera época de Rijkaar demostró tener ese algo más para poder jugar en este Barça y hacerse un lugar en el once titular.

La verdad es que el Madrid viene de golear en la Champions y el Barça de perder con el Chelsea dando una imagen algo dudosa a las puertas de este enfrentamiento.

Dentro de unas pocas horas se sabrá quien es afortunado ganador de este apasionante duelo, que muchos lo han clasificado de duelo psicológico.

Thursday, October 19, 2006

Mal Barça en Stamford Bridge


Un gol de Drogba deja a un Barça entre las cuerdas que puede quedarse fuera de la Champions League. Seguir en la competición pasa por ganar al Chelsea el próximo 31 de Octubre en el Nou Camp, ya que si no fuera así, el Chelsea tendría en sus manos en el último partido contra el Werder Bremen el pase a octavos del Barça y conociendo a Mourinho se puede dejar ganar para evitar la clasificación del Barça.

Desde el comienzo de esta temporada el Barça ha ido a menos. La baja de Eto'o muestra la falta de un buen delantero ya que el año pasado se resolvió la papeleta con Larsson, pero este año ni Gudjohnsen ni Saviola estan a la altura. Al Barça le hace falta una referencia en el area que por ahora no tiene. Este Barça sufrirá para ganar partidos.

Wednesday, October 18, 2006

Hoy, partidazo en la Champions league

Después del año pasado, se vuelven a encontrar en el camino de la Champions dos equipos que parece que tienen los destinos cruzados. Si recordamos, ya hace dos años que se llevan encontrando en el camino de ser el mejor equipo de Europa.
El primer año, fue el Chelsea quien se llevó el gato al agua, aunque luego no pudo culminar la azaña. El año pasado fue el Barça quien consiguio doblegar al equipo con mayor presupuesto en toda europa y conseguir posteriormente el preciado trofeo.

Ahora se encuentran otra vez en la liguilla, quien sabe lo que podrá pasar, las apuestas apuntan a que el Chelsea es el favorito, aunque por poca diferencia (2.40€ por euro apostado a favor del Chelsea frente a los 2.75€ del Barça). Lo que está claro es que en la ciudad londinense, se respira un aire de revancha. El Chelsea o mejor dicho Mourinho le tiene ganas al Barça, y ya ha comenzado con la guerra con sus últimas declaraciones como "Ante el Barça espero acabar con 11" (fuente diario Marca).

Lanzamiento del HEN 2.71 para la PSP

Lo han vuelto a hacer, la scene de la PSP es una pasada. Después de conseguir emular el firmware de la versión 2.71, han realizado un Homebrew Enable de este mismo firmware habilitando el kernel mode, que permite acceder a los programadores de la scene un acceso total a la PSP. De este modo se pueden generar firmwares caseros sobre esta versión de firmware.

Con todo esto, se conseguirá que finalmente, se abandone definitivamente la necesidad de downgrader a la versión de firmware 1.50 y utilizar como plataforma de desarrollo el firmware 2.71.

Para los más retro, o los que todavía no se atreven con el nuevo HEN 2.71, hay disponible un Update Flasher o downgrader genérico para las 2.71 que permite bajar a cualquier versión.

Nueva entrega de la serie Lost

Cuando aún en España se está emitiendo la segunda entrega, la cadena ABC ya ha empezado a transmitir la tercera entraga de esta famosa serie. Hoy se emitirá el tercer capítulo.

Para los curiosos, podeis visitar su página oficial del canal http://abc.go.com/primetime/lost/index
Otra web aunque no oficial es http://www.lost-tv.com

En español, teneis esta otra http://www.lostzilla.net y su foro http://www.forolostzilla.net

Para los más freakes, podeis visitar la tienda oficial donde seguro que encontrais alguna camiseta o articulo interesante de esta fantástica serie http://abctvstore.seenon.com/index.php?v=abclstfan

También, el próximo día 25 de Octubre, se pondrá a la venta en DVD en España, la segunda entrega de la serie. Algunos ya la han reservado!

Nueva tienda PlayStation Center en Barcelona


Hace ya algún tiempo que se abrió la primera tienda oficial de PlayStation en toda Europa. Para los que querais visitarla, se encuentra en:

Ronda Sant Antoni, 88
Telf.: 933182544
Horario: 10 a 14h y de 17:30 a 20:30

Y su web, donde también se puede comprar online es http://www.playstation-center.com

Saturday, July 15, 2006

Emulación del firmware v2.71 para PSP

La scene de la PSP esta últimamente funcionando a tope. Se ha conseguido emular el último de los firmwares oficiales para la PSP.
Tendrá algo que ver que Nintendo pusiera a la venta su Nintendo DS Lite ya hace algún tiempo para que la pequeña de la Sony comenzara a resurgir de las cenizas en una scene que para versiones superiores a la v2.01 estaba más que muerta o es que sólo son coincidencias???
Si recordamos Nintendo ya superó con creces a Sony en las ventas de las pequeñas consolas portátiles.
Tampoco quiero desmerecer el trabajo que estan realizando en el homebrew para la PSP ya que es un trabajo enorme que realizan algunos y nos aprovechamos todos y que siempre se tiene que tener bien considerado.