XMEN BLOGGER: iCade + Raspberry Pi + RetroPie + 10" Screen

Wednesday, November 23, 2016

iCade + Raspberry Pi + RetroPie + 10" Screen

From: Foro ZonaArcade
(Thanks Aleks81 for sharing)


Hola gente!
Hacía un montón que no me pasaba por el foro, ahora he empezado otro proyecto algo mas portatil y menos laborioso que el que hice la ultima vez (http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50237300) que para colmo no funciona después de un año sin usar...cosas que pasan por poner piezas de desguace dentro jeje.
Esta vez me abrió los ojos esta mini guia (http://imgur.com/a/wb6fm?gallery) de alguien que había comprado un iCade que están tirados de precio ya (sobre 35€) y le instalo una pantalla y una Raspberry Pi.
Yo ya tengo medio montado el trasto pero aun me faltan muchos detalles que pulir y alguna pieza de madera que hacerle. Sin duda una manera bastante económica de hacerte una bartop sin demasiado jaleo.
Cuando termine le diseñare los vinilos para customizarla.


Hola!
Te cuento, es muy sencillo todo. Primero, la pantalla cabe en horizontal, de hecho si ves la foto yo la monté en horizontal porque aparte de pasman y juegos tipo 1941 no hay demasiados juegos verticales.
Los controles es super fácil, compré este USB encoder por eBay (13,50€) y simplemente es quitar los cables de los botones originales y poner los cables que te mandan con el encoder, solo quitar y poner, igual con la palanca.
En cuanto a la calidad de botones y joystick me parece bastante buena calidad, hay gente que le gusta que sean muchísimo mas suaves y se los cambian pero para mi sinceramente para mi van bien. Lo único es que le puse un botón adicional (1,80€)en el lateral y lo configuré como ESC. Fíjate que leí en un post uno que le había cambiado el joystick por uno mejor y por no probarlo antes compré uno nuevo con la base octogonal en vez de cuadrada para más movilidad, pues después de probarlo simplemente he cambiado la baste por la octogonal porque para mi no compensa toda la faena que es cambiar la palanca, dudo que vaya a notarse apenas...
La caja es robusta y de muy buena calidad.



NOTA: La iCade se abre con un destornillador TORX T8H.



- Donde comprar el controlador de pantalla HDMI (LCD Controller Board Driver KIT):

 CSMQSHOP (eBay Store)

 HDMI AV VGA USB Diy LCD Controller Driver Board Kit for LCD LED Screen Panel



- Donde comprar el apadtador USB del Pad

Zero Delay Arcade USB Encoder PC to joystick for MAME I-Pac Ipac style



0 comentarios: